viernes, 16 de noviembre de 2012

Perú es un justo campeón


(Foto:http://encanetarte.blogspot.com)

Los primeros Juegos Bolivarianos de playa nos dejaron un mensaje importante. Debemos prestar más atención a nuestros atletas en este tipo de deportes. Delfina Cuglievan en esquí acuático, Manuel Lama en remo, son solo algunos de los deportistas que brillaron en los juegos de playa demostrando que hay talento que explotar en estas disciplinas deportivas.

Delfina Cuglievan fue la encargada de sumar las primeras medallas de oro para el Perú. La abanderada nacional venció en 3 de las 4 competencias demostrando su superioridad ante sus rivales de los demás países. También su hermana menor, Natalia Cuglievan, ganó la presea de plata en la modalidad de figuras.

Luego del gran desempeño de las hermanas Cuglievan en esquí acuático. Vino la confirmación de la superioridad del Perú en Surf. Nuestros tablistas brillaron en la playa de Punta Rocas y arrasaron en casi todas las modalidades de surf, para alzarse con 10 medallas (7 medallas doradas,  1 de plata y 2 de bronce). Con las medallas conseguidas en Surf, Perú se perfilo como fuerte candidato a ganar el medallero general.

En los últimos días de competencia, cuando Perú y Venezuela se disputaban el primer lugar del medallero. Nuestros deportistas ganaron 9 medallas de oro. Los peruanos sumaron 4 medallas de oro en remo, 3 preseas doradas en Vela y una más en pesca submarina. De esta manera el Perú superó a Venezuela y se quedó con el primer lugar del medallero al sumar 21 medallas doradas contra 19 d Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario