sábado, 17 de noviembre de 2012

Perú le dio vuelta al medallero final


(foto:www.elperuano.pe)

En los primero Juegos Bolivarianos de playa. El Perú terminó ganado el medallero general al obtener 4 medallas doradas en el último día de competencia. Desplazando a Venezuela, quien lideró el medallero 10 de las 11 días que duró el certamen. Perú aprovecho el gran nivel de sus deportistas en Surf, vela, esquí acuático y remo; donde ganó 18 de las 21 medallas de oro que ganó en los Juegos Bolivarianos de playa.

En los primeros días de competencia, Venezuela fue quien dominaba las competencias. Los deportistas de la vinotinto fueron los primeros en ganar medallas de oro. Cuando Delfina Cuglievan sumó las 3 primeras medallas doradas para el Perú; Venezuela seguía siendo el líder del medallaro seguido por la delegación chilena.

El alza de Perú en los Juegos Bolivarianos llegó cuando los tablistas nacionales arrasaron en las pruebas de surf, donde ganamos 10 medallas (7 de oro, 1 de plata y 2 de bronce). Al finalizar el sexto día de competencia, Perú se colocó en el segundo lugar del medallero detrás de Venezuela ambos con 10 preseas doradas, pero los llaneros lideraban al tener más medallas de plata.

En los últimos días de los juegos, peruanos y venecos se disputaban el primer lugar del medallero. Pero Venezuela tenía la pequeña ventaja de tener más medallas plateadas que el Perú. Finalmente en cuando Venezuela volvió a tomar ventajas sobre nuestro país en el medallero, en los dos últimos días de competencia, la gran actuación de nuestros deportistas en Vela y en Remo nos regalaron 7 medallas doradas, lo suficiente para superar a Venezuela en el medallero final.

Lo más resaltante de Perú en los Juegos Bolivarianos

A continuación una línea del tiempo de los más importantes logros de la delegación peruana en estos primeros Juegos Bolivarianos de playa - Lima 2012.


on Dipity.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Perú es un justo campeón


(Foto:http://encanetarte.blogspot.com)

Los primeros Juegos Bolivarianos de playa nos dejaron un mensaje importante. Debemos prestar más atención a nuestros atletas en este tipo de deportes. Delfina Cuglievan en esquí acuático, Manuel Lama en remo, son solo algunos de los deportistas que brillaron en los juegos de playa demostrando que hay talento que explotar en estas disciplinas deportivas.

Delfina Cuglievan fue la encargada de sumar las primeras medallas de oro para el Perú. La abanderada nacional venció en 3 de las 4 competencias demostrando su superioridad ante sus rivales de los demás países. También su hermana menor, Natalia Cuglievan, ganó la presea de plata en la modalidad de figuras.

Luego del gran desempeño de las hermanas Cuglievan en esquí acuático. Vino la confirmación de la superioridad del Perú en Surf. Nuestros tablistas brillaron en la playa de Punta Rocas y arrasaron en casi todas las modalidades de surf, para alzarse con 10 medallas (7 medallas doradas,  1 de plata y 2 de bronce). Con las medallas conseguidas en Surf, Perú se perfilo como fuerte candidato a ganar el medallero general.

En los últimos días de competencia, cuando Perú y Venezuela se disputaban el primer lugar del medallero. Nuestros deportistas ganaron 9 medallas de oro. Los peruanos sumaron 4 medallas de oro en remo, 3 preseas doradas en Vela y una más en pesca submarina. De esta manera el Perú superó a Venezuela y se quedó con el primer lugar del medallero al sumar 21 medallas doradas contra 19 d Venezuela.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Celebración de las delegaciones

Luego de la ceremonia de clausura se realizó una fiesta donde los deportistas de los diez países participantes compartieron y bailaron al ritmo del grupo Kimbafá.

 Además de la música también hubo fuegos artificiales que generaron el algarabío entre los deportistas. La delegación peruana fue una de las más contentas, ya que ocuparon el primer lugar en el medallero general.

Para compenetrar más a las delegaciones, se pusieron canciones propias de cada uno de los países participantes. Donde los salvadoreños fueron los más alegres, e incluso hicieron una colita bailando al ritmo de la música.

Luego del éxito conseguido en estos juegos de playa. El Perú se alista para recibir los Juegos Bolivarianos 2013 programado para el mes de noviembre del año próximo.



Presidente Ollanta Humala clausuró los Juegos Bolivarianos de playa 2012




De igual forma en la que iniciaron los Juegos. Se vivió una fiesta total en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Luego de que la ceremonia empezó al ritmo de la música del grupo Kimbafá. El presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, fue el encargado de clausurar estos primeros Juegos Bolivarianos de playa.

El primer mandatario resaltó la hermandad de los países participantes. “Es importante entender que una sociedad sana, necesariamente, requiere de la práctica de los deportes. Tratamos de impulsar y fomentar el deporte, su práctica y sus valores en todo el territorio de la República y así lo hacemos entre los pueblos hermanos” indicó Ollanta Humala.

Además del presidente Humala, también se dirigió al público presente José Quiñones. "Agradezco al presidente de la República por el apoyo brindado, porque desde su primer discurso como Mandatario dijo que apoyaría los Bolivarianos y cumplió. También agradezco a los deportistas de todos los países participantes" indicó el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

Luego de los discursos de los entes nacionales. El presidente de la ODEBO, Danilo Carrera, no se reservó en elogios  a la organización realizada por el Perú, "Felicito al Perú por la impecable organización de estos Juegos. En verdad han puesto la valla muy alta para los próximos".

Salida de las delegaciones:

domingo, 11 de noviembre de 2012

Chile se quedó con el oro masculino en el vóley playa




La dupla chilena, conformada por los primos Esteban y Marco Grimalt, venció a su similar de Venezuela y se llevó el primer lugar del vóley playa masculino que se juega en el parque temático de Miraflores. El binomio mapochino ganó el oro de forma invicta.

Chile superó a la dupla vinotinto, conformada por Fernando Ramos y Jackson Rodríguez, en la final por 2 sets a 0 con parciales de 21-18 y 21-12. De este modo el país del sur, quien ocupó el tercer lugar en el medallero general, terminó de digna forma su participación en estos Juegos Bolivarianos de playa Lima 2012 al ganar la última prueba del certamen.

Mientras que en el partido por el tercer puesto. La pareja dominicana conformada por Germán Recio y Yewddys Pérez  salió victoriosa ante la segunda dupla de Venezuela por 2 sets a 1 con parciales 21-16, 12-21 y 15-11.


Dupla femenina de Venezuela ganó el oro en el vóley playa


(Foto:www.peru.com)

El binomio vinotinto, conformado por Frankelina Rodríguez y Orquidea Vera, derrotó a la pareja paraguaya de Yghirda Sanabria y Patricia Caballero por 2 sets a 0 para llevarse la medalla de oro del vóley en el último día de acciones de los Juegos Bolivarianos de playa.

En el primer set fue muy parejo, aunque finalmente las venezolanas impusieron su experiencia y terminaron ganado la primera manga por 21-18. En el segundo parcial las paraguayas se notaron algo cansadas y no lograron oponer resistencia a Venezuela y cedieron la el segundo set por 21-15. 

No le alcanzó. A pesar de ganar el vóley playa, la delegación venezolana no pudo alcanzar al Perú en el medallero general y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Los llaneros consiguieron 19 medallas de oro, 2 menos que los peruanos.

En el partido por la medalla de bronce el binomio ecuatoriano superó a la pareja chilena por 21-17 y 21-19.

Perú sumó 4 medallas de oro y tomó la punta del medallero general



(Foto:www.bolivarianosplaya2012)

La delegación nacional tiene la consigna de ganar estos Juegos Bolivarianos de playa Lima 2012.  Nuestros deportistas siguen sumando triunfos. Hoy el equipo peruano se alzo con la medalla de oro en la disciplina de pesca submarina. Mientras que por la mañana en Remo, ganamos 3 preseas doradas y una de plata.

Con las 4 medallas de oro sumadas hoy, Perú toma la punta en el medallero general superando a Venezuela. Ha falta de jugarse las finales de vóley playa donde el equipo venezolano llegó en la categoría de hombres y mujeres. El Perú tomó una ventaja de 3 medallas de oro, lo que hace imposible que Venezuela nos alcance en el medallero.

Perú brilló en Remo. Luego haber ganado dos medallas de oro el día de ayer, los deportistas peruanos no se conformaron y volvieron a subirse al podio el día de hoy. Los peruanos Gonzalo de la Puente, Manuel Lama, Renzo León y Gerónimo Hamann ganaron la prueba de cuatro pares de remos cortos, dejando a El Salvador con la medalla de plata y a Rep. Dominicana con la presea bronce.

Eduardo Linares también le regalo una medalla dorada al pero al ganar la prueba individual de remos cortos. Además de ganar con el cuartero de remo, Manuel Lama y Renzo León repitieron el oro en la prueba de doble par de remos cortos. Por su parte, la dupla femenina conformada por Pamela Noya y Camila Valle consiguió la presea de plata al ser superada por la dupla salvadoreña.

Por último pero no menos importante. Nuestros representantes en pesca submarina: Ricardo Tupac Yupanqui, Héctor Estremadoyro Reyes y Carlos Fung López. Ganaron la medalla dorada al realizar un puntaje de 276,41. Superando al equipo chileno (plata) y al venezolano (bronce).


sábado, 10 de noviembre de 2012

Entrevista a Alonso Martinez

El segundo arquero del equipo peruano de fútbol playa, Alonso Martinez, nos habló de los errores y mala fortuna que tuvo el equipo ante Venezuela, con quien se perdió el pase a la final. Además nos comentó el futuro inmediato que tiene el equipo para futuras competencias.





Entrevista a Aldo Mora

Conversando con Aldo Mora, una de las figuras del equipo peruano de fútbol playa que consiguió el tercer lugar de la competencia al ganarle a El Salvador. Mora nos comentó lo difícil que fue llegar al partido y el transcurso del encuentro.



¿Por qué se complico el partido en el último tiempo ante El Salvador?

El tema en este deporte es que muy fácil te pueden encajar los goles, tu te distraes 20 segundos y te pueden meter 2 goles. Tienes que trabajar desde el minuto 1 hasta el último tiempo. La gente aveces cree que cuando regulamos los tiempos es porque queremos aguantar el resultado, pero no, es imposible jugar al mismo ritmo todo el tiempo. 

Es por eso que en el anterior partido ante Venezuela, donde se buscaba el pase a la final, se sintió el desgaste físico por tener un equipo con ausencias, prácticamente sin recambio.

Venezuela mete los últimos cambios en el último tiempo, nos meten a correr y como te digo es imposible mantener el mismo nivel todo el tiempo, con 6 hombres en ese momento, no podíamos competir físicamente con ellos, es por eso que no se logró el pase a la final.









Perú se quedó con la presea de Bronce en fútbol playa



La selección peruana de fútbol playa, salvó el honor y se quedó con la medalla de bronce al vencer a su similar de El Salvador en el partido por el tercer puesto en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

En el encuentro jugado en el parque temático de Miraflores, el quinteto nacional tomó el control de las acciones desde arranque. Perú recuperó algunos jugadores suspendidos y tuvo más recambios, lo que le dio más aire al equipo y permitió desplegar su juego ante El Salvador.

En el primer tiempo el Perú terminó con una ventaja de 2-1.En el segundo tiempo con el resultado a favor los incaicos manejaron la desesperación del rival, e incluso tomaron ventaja de 4-1, aunque sobre el cierre de la segunda parte El Salvador llegaría descontar.

Finalmente en el tercer y último tiempo los salvadoreños se marcaron y se pusieron a tiro de empate, pero a falta de 2 minutos para el final Perú marcaria el definitivo 5-3 con el que culmino el encuentro. En la final Paraguay derrotó 6-5 a Venezuela y se quedo con la medalla de oro.

A continuación una entrevista con el arquero titular del equipo peruano Cesar Carrero:




Dura caída: Perú tuvo un mal día en el vóley playa




Tras un buen inicio el día de ayer, las parejas peruanas de vóley playa no tuvieron un buen desempeño en su presentación de hoy. Pero a pesar de su mala exhibición del día, los cuatro binomios nacionales accedieron a los cuartos de final tanto en la prueba de hombres como en la de mujeres.

Los partidos jugados en el parque temático de Miraflores, las parejas masculinas de Venezuela dejaron en claro que son los favoritos a llevarse el oro.  Mientras que en la prueba femenina brilló tanto Chile como Venezuela.  

En el penúltimo día de estos Juegos Bolivarianos de playa. Las dupla masculina de Perú 1 perdió en sus presentaciones ante Venezuela 1 y Paraguay 1 por 2-0. Mientras que en el caso de las mujeres, Perú 1 cayó por 2-0 ante las llaneras, pero vencido ajustadamente 2 sets a  a Paraguay 1

Resultados del día:

Damas

El Salvador 2 – República Dominicana (17 -21 y 9 -21)
Venezuela 1 – Perú 1 (21-11 y 21 - 11)
Ecuador 1 – Venezuela 2 (21 – 13 y 21 - 17)
Paraguay 2 -  Guatemala (21 – 16 y 21 – 12)
Venezuela 1 – República Dominicana (21 -16 y 21 - 19)
Paraguay 1 – Perú1 (22- 24, 21- 16 y 12 -15)
 Ecuador 2 – Venezuela 2 (21-13 y 21-17)

Varones

El Salvador 2 – República Dominicana (13 -21 y 9 -21)
Venezuela 1 – Perú 1 (21-12 y 21 - 10)
Ecuador 1 – Venezuela 2 (9 – 21  y 9 - 21)
Paraguay 2 -  Guatemala (26 – 24y 21 - 13)
Venezuela 1 – República Dominicana (21 -17 y 21 - 17)
Paraguay 1 – Perú1 (21- 19 y 21 -19)

Perú gana 3 medallas de oro en Vela y Remo

(Foto:www.bolivarianosdeplaya2012)


La delegación peruana quiere llevarse el primer lugar del medallero en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Para eso nuestra delegación debe superar a  la de Venezuela, que cuenta con una medalla dorada más. Pero hoy los peruanos dieron una gran actuación al llevarse 3 medallas doradas y van a la casa de los ‘llaneros’ en el medallero general.

Dos de las medallas doradas de Perú fueron en Remo. La primera vino de manos de la dupla Eduardo Linares Ruíz y Álvaro Torres Masías en la modalidad de doble par de remos cortos. Más tarde Camila Valle Granados obtuvo el primer lugar en la modalidad de un par de remos cortos ligeros.

En la modalidad de doble par de remos cortos, la dupla nacional se hizo del primer lugar con un tiempo de un minuto 19 segundos 99 centésimas. Superando la dupla colombiana conformada por David Ponguta y Andrés Mejía, (plata) y a la delos salvadoreños Gerson Hernández y Roberto López (bronce).

Por su parte Camila Valle se llevó el triunfo en la modalidad de un par de remos cortos ligeros al realizar un tiempo de 1m37s42c. El podio lo completaron la ecuatoriana Cristina Del Pilar Heredia (plata) y la salvadoreña Jocelyn Alabi Cordoba  (bronce).

En las pruebas de Vela se definieron las posiciones finales con los resultados del anterior. Ya que no se pudieron disputar las 3 últimas regatas debido al mal tiempo. En consecuencia la peruana, Stepahnie Zimmermann Vega se llevó la presea dorada en la prueba de Sunfish. Donde otra velerista nacional, Daniela Zimmermann Villanuev, se quedo con el segundo lugar.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Fútbol playa: Perú pierde ante Venezuela y jugará por el bronce



El quinteto nacional cayó en la segunda semifinal de los Juegos Bolivarianos de playa ante Venezuela y tendrá que consolarse con disputar la medalla de bronce. El conjunto vinotinto le volteó el partido a Perú para ganarle 2-1 y jugar mañana por la medalla de Oro ante Paraguay.

Perú tuvo la posesión del balón durante gran parte del partido. Luego terminar empatados en los dos primeros tiempos, el quinteto nacional marco el primer gol del partido por intermedio de Elías Drago. Pero Venezuela reaccionaron y terminaron llevándose el partido por 2-1.

Tras la derrota Perú jugará mañana ante El Salvador por la medalla de bronce. El Salvador fue derrotado por Paraguay con un marcador de 7-5. Los guaranís que vencieron a los peruanos en la fase previa son los candidatos a llevarse el oro de esta competencia.

A continuación una de las jugadas del partido de Paraguay - El Salvador:


Perú arrancó con triunfos en el vóley playa



Las parejas peruanas de vóley playa iniciaron con pie derecho su andar en sus respectivos grupos en los primeros Juegos Bolivarianos de playa.

La primera dupla en jugar fue la integrada por Marisol Mendoza y Vivian Baella (Perú 2) ante su similar de El Salvador 2. Las peruanas obtuvieron un claro triunfo por 2 sets a 0 con parciales de 21-9 y 21-19.Sin embargo en su segundo partido el binomio femenino de Perú 2 cayó ante el dúo chileno y terminó de este modo su participación del día.

En cambio la dupla de Perú 1, integrado por Nora Flores y Andrea Sandoval, ganó sus 3 encuentros del día. Las voleibolistas nacionales a El Salvador 2 y República Dominicana 2, ambos por score de 2 sets a 1. Mientras que en su último match del día derrotaron por 2 – 0 a Ecuador 2.

Pero no solo las mujeres brillaron en este día en el parque temático de Miraflores. La duplas masculinas de Perú 1 (Japón y Correa) y Perú 2 (Rengifo y Maldonado) también ganaron. Perú 1  venció a el Salvador y Ecuador, pero perdió ante Rep. Dominicana. Mientras que Perú 2 derrotó al El salvador 2-0 y cayó por igual marcador ante Chile.

RESULTADOS DEL VÓLEY PLAYA:

HOMBRES

PERÚ 1
Perú (2) - El Salavador1 (0): 21-19 22-20
Perú (1) – Rep. Dominicana (2):21-13 19-21 15-9
Perú (2) -  Ecuador (0): 21-195 21-9

PERÚ 2
Perú (2) - El Salavador2 (0): 21-12 21-13
Perú (0) - Chile (2): 12-21 15-21

MUJERES

PERÚ 1
Perú (2) - El Salavador1 (1): 10-22 21-19 15-11
Perú (2) – Rep. Dominicana (1):17-21 22-20 16-14
Perú (2) -  Ecuador (0): 21-15 21-17

PERÚ 2
Perú (2) - El Salavador2 (1): 21-9 21-19
Perú (0) - Chile (2): 17-21 16-21

Puntos del partido entre Perú 1 - Rep. Dominicana 1:


Perú ganó doble oro en aguas abiertas con aletas


(Foto:www.bolivarianosplaya2012.pe)

Perú no se cansa de ganar. La delegación nacional sigue sumando medallas en estos Juegos Bolivarianos de playa Lima 2012. Hoy los deportistas peruanos se lucieron en la prueba de aguas abiertas con aletas realizadas en la Punta, Callao. Las mujeres ocuparon los tres lugares del podio,  mientras que en la prueba masculina hicimos el uno, dos.

En la prueba femenina, realizada en horas de la mañana, las nadadoras peruanas lideraron desde el inicio. Nuestra medallista de oro, Doménica Vallejo, tomó rápidamente el primer lugar y no lo soltó hasta el final de la carrera. Vallejo realizó un tiempo de 35m 44s, seguida por sus compatriotas Kaori Miyahara (plata) y Raysa Gonzales (bronce).

Por su parte Sebastián Jahnsen, quien estuvo presente en Londres 2012, ganó el oro para Perú. El experimentado nadador se colgó la medalla dorada al obtener un tiempo de 44m 43s en la prueba de 4km con aletas. Además de Jahnsen el otro peruano que se subió al podio fue Erick Vázquez, quien ganó medalla de plata.

Además de estas dos medallas de Oro en aguasa abiertas. Javier Arribas también se colgó la presa dorada en Vela en la modalidad de Snipe. De este Modo Perú quedó 14 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

Medallero - Mujeres

1.       Domenica Vallejo – Perú              ORO                      35m44s
2.       Kaori Miyahara - Perú                 PLATA                  36m29s
3.       Raysa Gonzales - Perú                 BRONCE               38m03s

Medallero - Hombres

1.       Sebastián Jansen – Perú                 ORO                      44m43s
2.       Erick Vásquez – Perú                     PLATA                  45m42s
3.       Juan Carlos Alonso - Colombia      BRONCE              46m05s

jueves, 8 de noviembre de 2012

Chile y Venezuela se alzan con el oro en Rugby playa


(Foto:www.bolivarianosplaya2012.pe)

En las finales de rugby playa, jugadas en el parque temático de Miraflores, Chile  se alzó con el oro en la prueba masculina. Mientras que en la final de mujeres Venezuela impuso su categoría para ganar el primer lugar del podio. En tanto Perú se llevó el bronce tanto en las prueba de hombres como en la de mujeres.

La final masculina entre Chile y Paraguay sorprendió a todos. Los guaranís vencieron ajustadamente a Perú por 2-1 y en la final ante un equipo chileno que ataca muy bien no pudieron oponer resistencia. Los mapochinos dominaron el encuentro y vencieron por 6-4 para llevarse una nueva medalla de oro.

En cambio las mujeres chilenos no pudieron igualar lo hecho por los hombres y fueron superadas por una poderosa Venezuela. Las ‘llaneras’ cuentan con jugadoras muy fuertes y a base de fuerza dominaron a Chile para vencerlo por 7-4 en estos Juegos Bolivarianos de Playa.

Los Tumis obtienen la presea de bronce




En el partido por el tercer puesto del rugby masculino, el quinteto peruano derrotó claramente a su similar de Venezuela por un score de 8-2. Los ‘Tumis’ se lavaron la cara luego de haber caído sorpresivamente en semifinales ante Paraguay por 2-1 y se quedaron con la medalla de bronce como premio de consolación en estos Juegos Bolivarianos de playa.

En el encuentro jugado en el parque temático de Miraflores,  el quinteto peruano inicio las acciones con mucha convicción. Los ‘Tumis’ salieron a arrollar a su rival y terminar el primer tiempo ganando por 4-0  a una Venezuela que venia golpeada tras haber perdido ajustadamente ante Chile.

En la segunda mitad el Perú siguió con su estilo agresivo y se colocó 8-0. Pero finalmente llegó la reacción de la vinotinto, aunque solo serviría para adornar el marcador final que fue de 8-2. De este modo los ‘Tumis’ se llevaron el bronce al igual que las chicas que vencieron a Ecuador por 12-1.

A continuación una de las jugadas del partido ante Venezuela:

Perú se queda con el bronce en Rugby femenino




La selección nacional femenina de rugby ganó una nueva medalla en estos Juegos Bolivarianos de playa. Las peruanas volvieron a vencer a Ecuador como en la ronda preliminar, pero ahora se adjudicaron la medalla de bronce demostrando el gran nivel del Perú en este deporte.

En el duelo de semifinales Chile aprovechó mejor sus ocasiones y derrotó al cuadro nacional por 4-2.  De este modo Perú debía enfrentar al perdedor del duelo entre Venezuela y Ecuador, donde las llaneras ganaron por un contundente 14-0.

En el partido por el tercer lugar, el quinteto nacional fue muy superior a las vecinas del norte. El partido culminó con un marcador de 12 – 1, demostrado que el elenco nacional fue ampliamente superiora su rival. En la fase anterior Perú ya había derrotado a las ecuatorianas por 9-0 y con este triunfo reafirmaron estar a un nivel superior.

Aquí uno de los puntos conseguidos ante Ecuador:


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Perú perdió por penales ante Paraguay en fútbol playa




El quinteto nacional cayó en su último encuentro de la fase de grupos ante la selección guaraní y quedo relegado al segundo lugar de su grupo. A pesar de la derrota Perú se clasifico a las semifinales donde enfrentará  a su similar de El Salvador el día de mañana las 7:30 p.m. en el parque temático de Miraflores.

El encuentro entre Perú y Paraguay fue muy peleado. En los 3 tiempos regulares los incaicos trataron de manejar el balón, pero no se pudo jugar mucho debido a la fuerte marca de los guaranís que apelaban a tiros de larga distancia y pelotas largos de su portero Iván Fernández.

En el tercer tiempo el encuentro se le haría cuesta arriba a Perú. Ya que cuando iban perdiendo por 4-3 y no lograban tener el balón. Sin embargo en una acción sorpresiva el quinteto nacional ganó un  penal que sería transformado por Sócrates Vidal  a 30 segundos del final. 

En el tiempo extra los peruanos sufrirían la expulsión de su capitán que los dejaría con 4 jugadores hasta el final del agregado. Finalmente en la tanda de penales, Sócrates Vidal  fallaría el tiro decisivo dándoles la victoria a los paraguayos.

Alineaciones:
Perú: Alonso Martínez, Elías Drago. Aldo Mora, Sócrates Vidal, Oswaldo Rivas
Paraguay: Iván Fernández, Juan López, Gustavo Benítez, Sebastián Amarilla, José Echeverría

Goles:
Perú (4): Andy Moscoso, Ángelo Castro, Elías Drago y Sócrates Vidal  
Paraguay (4): Oswaldo Rivas (autogol), Sebastián Amarilla (2) y José Echeverría.

Penales
Perú (1): Ángelo Castro (/) y Sócrates Vidal (X)
Paraguay (2): Juan López (/) y José Echeverría (/) 

Perú sigue sumando medallas


(Foto:www.bolivarianosplaya2012.pe)

Nuestros deportistas están teniendo un excelente desempeño en estos Juegos Bolivarianos de Playa. El día de hoy, además de la gran actuación peruana en el Rugby masculino, nuestros veleristas sumaron 4 preseas más al medallero general. En el cual Perú se ubica segundo con 11 medallas doradas detrás de Venezuela que cuenta con 13.

El Perú arrasó en la prueba de Optimist. El podio de esta disciplina de Vela fue ocupado por tres jóvenes peruanos en el siguiente orden: Renzo Sanguinetti (Oro), Francesca Foronda (Plata) y Jarian Brandes (Bronce). 

Renzo Sanguinetti quedó contentísimo con que Perú  ocupase los 3 lugares del podio en Optimist. “En Optimist estamos bien. Me parece excelente haber ocupado los tres primeros” indicó el velerista de 15 años. En esta prueba mixta los representantes de la delegación nacional superaron a los competidores de Venezuela, El Salvador, Ecuador y Guatemala.

En tanto, en la prueba femenina de la modalidad de Laser Radial. La peruana Paloma Schmidt, quien estuvo en Londres 2012, solo pudo rescatar la medalla de bronce al ser superada por la venezolana Daniela Del Valle (Oro) y la guatemalteca Andrea Aldana (Plata).

Jornada perfecta para el Perú en el Rugby masculino




El equipo peruano de Rugby playa demostró ser el gran favorito a llevarse el oro en estos primeros Juegos Bolivarianos de playa. El quinteto nacional se llevó la victoria en sus tres partidos del día de hoy. Donde el rival más complicado fue Chile.

Los ‘Tumis’ iniciaron la jornada en el parque temático de Miraflores venciendo a Ecuador por 9-0. El equipo norteño no fue rival para los peruanos que tuvieron en Alan Marcelo Gutiérrez a su máximo anotador del día.

El segundo encuentro del día fue ante Chile. En el clásico del Pacífico, el quinto peruano se vio superado en la primera mitad por la buena ofensiva chilena. Pero en la segunda mitad supimos reaccionar y volteamos el partido para ganarlo por 3-1.

En el tercer partido del día, los peruanos no se desgastaron mucho; ya que Guatemala (su rival de turno) no opuso mayores resistencias y fue ampliamente superado por 12 – 2. Luego Paraguay tampoco pudo contra el quinteto nacional y cayó por 6-1  El próximo encuentro de los ‘Tumis’ será ante Venezuela.

Resultados de Perú en el Rugby: 

Mujeres:
Perú  (9) – Ecuador (0)
Perú (2) – Venezuela (6)
Perú (2) – Chile (5)

Hombres: 
Perú (9) – Ecuador (0)
Perú (3) – Chile (1)
Perú (12) – Guatemala (2)
Perú (6) – Paraguay (1)

Video: Perú vs Chile

Perú apabulló a Ecuador en su debut en el Rugby femenino




Perú sigue dando la hora en estos Juegos Bolivarianos de playa. Esta vez la delegación nacional se hizo presente en el Rugby playa. La selección peruana, tanto de hombres como de mujeres, dejó en alto el nombre del Perú tras salir victoriosos en su debut.

Las peruanas iniciaron con pie derecho su participación el Rugby playa. El quinteto nacional salió con toda la convicción de llevarse el triunfo ante su similar de Ecuador. Logrando una holgada victoria sobre las vecinas del norte por 9-0.

En el encuentro jugado en el parque temático de Miraflores. Las peruanas se hicieron del control del encuentro al tomar una rápida ventaja de 3 – 0. Ecuador trató de reaccionar pero la buena marca de nuestro equipo nacional impidió que las norteñas llegaran a la zona de anotación. En la segunda mitad Perú se mostró más entero que su rival y terminó ganando por un global de 9-0.

martes, 6 de noviembre de 2012

Perú ganó 6 medallas doradas en Surf el día de hoy


(foto:www.tuteve.tv)

Hoy fue una jornada histórica para el deporte peruano. Especialmente para el Surf, ya que nuestros tablistas nacionales ganaron en el oro en las seis pruebas definidas el día de hoy. Dejando en claro que cuando de tabla el Perú tiene grandes deportistas en estos Juegos Bolivarianos de playa.

Las 9 preseas conseguidas el día de hoy sumadas al oro de Tamil Martino conseguido en la modalidad de SUP Race. Hacen un total de 10 medallas ganadas en Surf (7 de oro, 1 de plata y 2 de bronce).

A las 3 medallas doradas ganadas por los hermanos Gómez y Brissa Málaga. Se suman el oro de Gabriel Villarán en el Open Varones, el de Piccolo Clemente conseguido en Longboard y el de Cesar Bauer ganada el Bodyboard. 

De las últimas 3 medallas tal vez la más previsible era la de Gabriel Villarán. El tablista nacional ganó su prueba con autoridad al acumular 15.6 unidades. Superando en la batalla por el oro al chileno Guillermo Satt y a nuestro compatriota Cristóbal de Col.

Por su parte Cesar Bauer ganó su prueba con amplia diferencia sobre sus rivales en Bodyboard. Mientras que Piccolo Clemente batalló palo a palo con Tamil Martino para ganar el oro en Longboard.


Resultados del día en Surf:


Open: 1. Gabriel Villarán (15.60)- PER, 2. Guillermo Satt (11.14) – CHI, 3. Cristobal de Col (11.27)- PER, 

Damas: 1. Analí Gómez (15.83)- PER, 2. Dominic Barona (10.40) – ECU, 3. Sofia Mulanovich (10.00) – PER, 

Longboard: 1. Piccolo Clemente (17.17)- PER, 2. Tamil Martino (16.50) – PER, 3. Oswaldo Borbor (8.50)- ECU, 

Bodyboard: 1. Cesar Bauer (15.60) PER, 2. Bryan Medina (12.23) CHI, 3. José Cristiano (9.33) VEN,

SUP Damas: 1. Brissa Malaga (10.33) PER, 2. Michel Soriano (2.67) ECU, 3. Trinidad Segura (0.64) CHI, 

SUP Varones: 1. José Gómez (16.66) PER, 2. Rafael Tapia (7.47) CHI, 3. Jose Luis Magra (6.17) VEN, 

Analí Gómez supera a ‘Sofí’ para llevarse el oro en Surf




Se tenía en los planes ganar la medalla de oro en el Open de Damas. Pero la gran candidata, Sofía Mulanovich, fue superada por otra peruana Analí Gómez, quien fue la ganadora de la prueba contra todo pronóstico. De esto modo Perú sigue sumando medallas en los Juegos Bolivarianos de playa Lima 2012.

‘La Negra’ había culminado tercera en serie el día de ayer y tuvo que correr en el repechaje por un lugar en la final. En la ronda final Analí dominó la prueba de principio a fin y se llevó el oro con un puntaje de 15.85. Siendo ampliamente superior a la ecuatoriana Dominic Barona (10.40) y a  Sofía Mulanovich quien se tuvo que resignar a llevarse la medalla de bronce.

A pesar de haberse quedado con el tercer lugar, Mulanovich se mostró muy contenta por su compañero.  “Felicito a Analí por la medalla, porque yo la vi crecer y su triunfo me motiva”, dijo ‘la gringa’.

Por su parte Analí agradecido la presencia del público tras su victoria en la playa de Punta Rocas. “Gracias a la gente linda que vino apoyarnos. He esperado tanto para competir con Sofía y sacarme el clavo”, declaró la surfista peruana.



Brissa Málaga gana el oro en Stand Up Paddle



Luego del triunfo de ‘Jarita’ Gómez en Stand Up Paddle (SUP), Brissa Málaga no se quiso pasar desapercibida. La peruana igualó lo hecho por su compatriota y ganó la prueba de Surf con un puntaje de 10,33. El podio lo completaron la ecuatoriana Michel Soriano (Plata) y la chilena Trinidad Segura (Bronce).

El triunfo de Málaga sumó una nueva medalla dorada para el Perú en estos primeros Juegos Bolivarianos de playa. Después de su gran victoria charlamos un poco con Brissa y esto fue lo que nos contó.

Preguntas:

1- ¿Qué tan dura fue la competencia?
2- ¿Qué tanto peso el apoyo familiar en la competencia?
3- ¿Cómo fue tu preparación?
4- ¿Cuál será su próximo objetivo?


Perú gana dos medallas de oro en Stand Up Paddle


(Foto:www.bolivarianosplaya2012.pe)

Si había un deporte en el cual los peruanos éramos favoritos, ese era el Surf. Hoy se empieza a confirmar lo que se pensaba. Perú sumó dos preseas doradas en la modalidad de Stand UP Paddle. Tras vencer en la prueba de hombres y de mujeres.

José ‘Jarita’ Gómez, hermano de Analí Gómez, se encargó de darnos la primera alegría del día. El tablista nacional se proclamó vencer de la prueba al obtener un puntaje de 16,66. Superando ampliamente al chileno Rafael Tapia (7,47) y al venezolano José Magra (6,17).

Con el triunfo de ‘Jarita’ Gómez. Brissa Málaga no se quedó atrás y también ganó el oro para Perú en la misma modalidad en la prueba feminima. Con las medallas de Brissa Málaga y José Gómez el Perú llegó a las 6 preseas doradas en estos Juegos Bolivarianos de playa Lima 2012.  Recordemos que Tamil Martino ganó el oro en la prueba de SUP Race y las otras 3 medallas vieron de parte de la esquiadora Delfina Cuglievan.

Declaraciones de José Gómez:

lunes, 5 de noviembre de 2012

Perú debuta con triunfo en el fútbol playa




El equipo peruano de fútbol playa superó a su similar de República Dominicana por 4 – 2 para iniciar con pie derecho su andar en el Grupo A de estos Juegos Bolivarianos de playa. Por el cuadro nacional anotaron Elías Drago, Ángelo Castro en dos ocasiones y el ex futbolista Juan Pajuelo. Mientras que Osuna y Moreta descontaron para República Dominica.

El encuentro disputado el día de hoy en el parque temático de Miraflores fue muy parejo. El quinteto peruano tomó ventaja rápidamente a los 3 minutos con la anotación de Juan Pajuelo. A partir del primer gol la bicolor dominó un partido que se complicó sobre el final. “Se nos complicó porque nos confiamos un poco y el físico nos jugó una mala pasada. Felizmente pudimos recuperarnos y nos salieron bien las cosas” dijo el jugador Ángelo Castro.

Mañana se jugará la segunda fecha del fútbol playa. La escuadra nacional chocará ante su similar de Ecuador, quienes destacaron hoy por su gran rapidez. El encuentro entre peruanos y ecuatorianos empezará mañana a las 6:30p.m.

Alineaciones:
Perú: César Carrero, Juan Pajuelo, Ángelo Castro, Sócrates Vidal, Elías Drago.
República Dominicana: Carlos Julio Aquino, Jack Michael, Erick Osuna, Carlos Reyes, Miguel Moreta.

Goles:
Perú: Juan Pajuelo, Elías Drago, Ángelo Castro (2)
República Dominicana: Erick Osuna y Miguel Moreta


Sofía Mulanovich clasificó a la final de Surf


(foto:www.boliarianosplaya2012.pe)

Nuestra campeona mundial de surf 2004, Sofía Mulanovich, se aseguró un puesto en la final el día de hoy tras culminar primera en su serie clasificatoria. “La gringa”, es nuestra principal carta femenina para sumar medallas en surf en estos Juegos Bolivarianos de playa Lima 2012.

Mulanovich es la principal favorita a ganar la medalla dorada en el open de mujeres que se correrá el día de mañana en la playa de Punta rocas. Previó a esto se disputará el repechaje donde estará la tablista peruana, Analí Gómez, quien no clasifico directamente al culminar tercera en su serie.

Sofía espera verse con Analí en la final. “Estoy segura que la voy a encontrar en la final. A veces te toca una buena ola o no te toca, pero estoy segura de que encontraré a ‘La Negra’ en la final", expresó Mulanovich. 

Perú suma dos medallas de bronce en Tenis




Las buenas noticias no paran para el Perú en los Juegos Bolivarianos de playa. Hoy el equipo de tenis consiguió dos medallas más para la bicolor. En la mañana la dupla peruana, derrotó a su similar de Ecuador para ganar la medalla de bronce en la categoría de dobles femenino.

Las peruanas Katherine Miranda e Ingrid Vargas superaron por parciales de 6-1 y 6-0 a la pareja ecuatoriana conformada por Ena Ceccovilli y Beatriz Pino. Mientras tanto la definición de la presea dorada se dio entre Chile y Venezuela, donde la dupla mapochina resulto vencedora.

Después de haber ganado el bronce en dobles femenino, Katherine Miranda volvió a darle otra alegría al pueblo peruano. La hermana menor de Iván Miranda, volvió a ganar la medalla de bronce. Pero esta vez en singles femenino tras vencer a la chilena Francisca Echevarría en horas de la tarde por parciales de 0-4, 4-1 y 10-8.

Las dos medallas conseguidas por las féminas en tenis el día de hoy, más el bronce obtenido ayer por la dupla Iván Miranda y Jorge Panta. Suman un total de 8 preseas para el Perú (cuatro de oro, una de plata y tres de bronce).

domingo, 4 de noviembre de 2012

Perú obtiene medalla de bronce en tenis playa


(Foto:www.bolivarianosplaya2012.pe)


La dupla conformada por Jorge Brian Panta e Iván ‘el chino’ Miranda consiguió la primera medalla de bronce para la bicolor, tras vencer a su similar de Ecuador. El encuentro jugado en el Parque temático de Miraflores, especialmente construido para estos primeros Juegos Bolivarianos de playa, fue claramente dominado por la dupla peruana.

Jorge Panta, quien es consecuentemente convocado al equipo peruano de Copa Davis, no pudo ocultar su alegría tras conseguir el bronce. “Habíamos apuntado más alto, pero una medalla es una medalla” aseguró la joven promesa nacional.

Por  su parte el experimentado Iván Miranda declaró: “Se buscaba una medalla de todas maneras. Tuvimos mayor expectativa, pero Chile y Venezuela tenían más roce internacional que nosotros”, indicó el popular ‘chino’ tras vencer a la dupla ecuatoriana (Gino Ortiz y Julio Rodríguez) por 6-1 y 6-3.

Pero aquí no acaban las opciones de Perú de sumar medallas en tenis. Pues la hermana menor del Iván, Katherine Miranda tiene chances de conseguir una nueva medalla para la bicolor en la modalidad de single femenino.

Perú consigue su tercera medalla de oro


(Foto:www.bolivarianosplaya2012.pe)

En el segundo día de acciones en la playa de Punta Rocas, los tablistas peruanos siguen demostrando que son los grandes favoritos a ganar las pruebas de las distintas modalidades de Surf en los primeros Juegos Bolivarianos de playa Lima 2012.

Esta vez el tablista peruano Tamil Martino sumó una nueva medalla dorada para la bicolor. El surfista  peruano de 23 años consiguió el oro en la modalidad de Stand Up Paddle Race; superando ampliamente a sus escoltas: El venezolano Colin Sanders (Plata) y el chileno Rafael Tapia (Bronce).

 “Estoy muy feliz por el logro. Es la primera medalla para nuestro equipo en Surf y es el resultado de mucho esfuerzo y entrenamiento. Agradezco a todo el equipo y a los peruanos que están apoyando no solo a la selección, sino también al deporte” expresó el tablista nacional, que aún le falta competir en la categoría Longboard.


Video: Timal Martino
(Fuente: www.Tuteve.tv)

Delfina imparable: Cuglievan ganó el oro en la prueba de Overall


(Foto:www.bolivarianosplaya2012.pe)



Por algo fue elegido como la abanderada peruana. María Delfina Cuglievan cerró una gran participación en estos Juegos Bolivarianos de playa Lima 2012, ganado su tercera medalla de oro en esquí acuático. La deportista peruana de 21 años ganó la prueba de Overall (combina las modalidades de salto, Slalom y  figuras) en una ajustada definición.

En un nuevo día de acciones en el Complejo Acuático de Bujama Lacus. Delfina Cuglievan cerró su participación con broche de oro. La peruana ganó en la prueba de Overall, tras sacar claras ventajas a sus rivales en las modalidades de ‘salto’ y ‘slalom’. Si bien Delfina culminó con el menor puntaje en ‘figuras’; la ventaja obtenida en las otras dos modalidades fue suficiente para asegurar el oro.

Deja una marca difícil de superar para sus compatriotas. Delfina Cuglievan no solo le ha dado 3 de sus 4 medallas de oro al Perú. Sino que es la deportista femenina que más medallas doradas ha sumado en lo que va de estos juegos de playa. A parte de Delfina, su hermana Natalia Cuglievan, también se hizo presente en el medallero al sumar una presea plateada en la modalidad de figuras.

Puntuación final – esquí acuático femenino modalidad Overall:

1.- Delfina Cuglievan (Perú): 2279.26
2.- María Camila Linares (Colombia): 2248.85
3.- Valentina González   (Chile): 1848.44
4.- Pascale Ritter  (Chile): 1702.27

sábado, 3 de noviembre de 2012

Peruanos dominan en el Surf


(foto:www.bolivarianosplaya2012.pe)

El presidente del IPD Francisco Boza dijo “El surf es uno de los deportes donde Perú es candidato a ganar medallas”. Los tablistas nacionales le están dando la razón al ex medallista olímpico. Pues los surfistas peruanas clasificaron a la siguiente fase de las diversas modalidades accediendo en los primeros lugares. Tanto en hombres como mujeres.

A partir de hoy la playa de Punta Rocas fue escenario de los primeros Juegos Bolivarianos de playa. Los tablistas de seis países (Perú, Chile, Venezuela, El Salvador, Ecuador, República Dominicana) empezaron a disputar la lucha por las medallas. Donde los tablistas nacionales resaltaron claramente sobre el resto de competidores.

Los peruanos Analí Gómez, Gabriel Villarán, Tamil Martin, Cesar Bauer, José Gómez, Sofía Mulanovich y Piccolo Clemente, lograron clasificarse en surf, Longboard, Bodyboard y Stand Up Paddle Surf respectivamente. 

“Me siento muy contento de estar sacando cara por mi país. Las olas están bonitas aunque van cambiando mucho por la variación de las mareas. Hay muy buenos tablistas de todos los países, así que no hay que confiarse. Hemos pasado todos primeros y esperamos estar así hasta las finales” declaró Gabriel Villarán.

Otro de los equipos a los cuales también les fue bien a parte del conjunto nacional. Fue a la delegación venezolana ya que 8 de sus 10 competidores siguen en carrera por una medalla. También esta el equipo de El Salvador, que clasifico a l gran final en la modalidad Aloha Cup.

Venezuela se perfila como favorita en las finales de Handball


(foto:www.bolivarianosplaya.pe)

Venezuela demuestra ser la gran potencia sudamericana en Handball de playa. Tanto el equipo masculino y femenino de los ‘llaneros’ a clasificado a las semifinales que se disputaran mañana en el parque temático de Miraflores. Donde posteriormente también se jugarán las finales de los primeros Juegos Bolivarianos de playa.

Si bien los venezolanos han demostrado ser los más regulares en balón mano, tanto en mujeres como hombres. El conjunto paraguayo femenino de Handball es el más contundente. Las guaranís llevan anotas 184 tantos contra 84, es decir tiene una diferencia de +100 en anotaciones.

Además hoy en una final adelantada ante el cuadro ‘veneco’, las chicas paraguayas terminaron venciendo por 2-1. Dejando en claro que son las claras favoritas a ganar la presea dorada en su rama. Por su parte las peruanas sumaron tres derrotas más y se despidieron del torneo sin triunfo alguno. Los equipos de Paraguay y Venezuela ya están clasificadas a semifinales, solo falta definir que puesto ocuparán.

En cuanto a la rama masculina Venezuela parece no tener rivales. Tras ganar todos sus partidos el equipo vinotinto ratifico su chapa de candidato y enfrentará a Paraguay en semifinales. En tanto el equipo peruano salvo el honor al vencer a el Salvador por 2 -0 con gran actuación de sus jóvenes jugadores (Brian Paredes, Homero Acuña y Eduardo Díaz), luego por el pase a semifinales cayó ante Colombia por 2-1.

Todo ha quedado listo para mañana definir a los campeones de los equipos masculinos y femeninos de Balón mano en playa. Venezuela es el favorito en hombres y Paraguay la gran candidata en mujeres.

Resultados Hombres

Venezuela 2 – Paraguay 0 (17-10 y 18-11)
Perú 2 – El Salvador 0 (21-15 y 14-12)
El Salvador 0 – Colombia 2 (6-13 y 11-18)
Venezuela 2 – Ecuador 0 (20-19 y 20-16)
Paraguay 1 – Ecuador 2 (12-11, 10-19 y 4-6)
Colombia 2 – Perú 1 (23-10, 10-18 y 4-2)

Partidos de mañana Hombres 

11:00 horas        Venezuela vs. Paraguay
11:05 horas        Ecuador vs. Colombia
15:00 horas        Partido 3er. y 4to. Lugar – Medalla de Bronce
16:40 horas        Partido Final – Medalla de Oro

Resultados  Mujeres

Ecuador 0 – Rep. Dominicana 2 (13-14 y 9-21)
Perú 0 – Colombia 2 (5-20 y 6-15)
Paraguay 2 – Guatemala 0 (19-5 y 12-7)
Paraguay 2 – Venezuela 1 (17-18, 22-15 y 7-4)
Ecuador 2 – Perú 0 (19-5 y 13-4)
Guatemala 0 – Colombia 2 (4-12 y 6-17)
Perú 0 – Rep. Dominicana 2 (5-25 y 6-17)
Venezuela 2 – Colombia 0 (19-5 y 16-14)
Ecuador 2 – Guatemala 1 (13-12, 5-11 y 4-3)

Partidos de mañana Mujeres

8:00 horas           Paraguay vs. Colombia 
9:00 horas           Venezuela vs. Ecuador 
8:00 horas           Rep. Dominicana vs. Guatemala 
11:45 horas        Semifinal 1° vs. 4° 
11:45 horas        Semifinal 2° vs. 3° 
15:50 horas        Partido 3er. y 4to. Lugar – Medalla de Bronce
17:40 horas        Partido Final – Medalla de Oro 

Las hermanas Cuglievan consiguen las primeras medallas para Perú


(fotos:www.bolivarianosplaya2012.pe)

La destreza en el esquí acuático viene de familia. Las hermanas Natalia y Delfina Cuglievan Wiese, de 16 y 21 años respectivamente. Dieron una gran alegría al Perú en el Compelo Acuático de Bujama Lacus al ganar 3 medallas para el equipo peruano en el esquí acuático.

La mayor de las Cuglievan, Delfina, sumó las dos primeras  medallas de oro para el Perú en estos primeros Juegos Bolivarianos de playa Lima 2012. Tras ganar las pruebas de Slalom y salto. Por su parte su hermana Natalia consiguió la presea plateada en la modalidad de figuras.

María Delfina Cuglievan dejó claro en las rondas previas que era la gran favorita a ganar en las modalidades de Slalom y Salto. La abanderada peruana sufrió un poco para ganar la prueba de slalom, ya que cayó en su último intento. Sin embargo lo hecho en los dos anteriores le bastó para llevarse el Oro. El podía lo completó la colombiana Ángela Delgado (Plata) y la chilena Valentina González (Bronce).

Pero Delfina, campeona sub 21 en esquí acuático, no tuvo tiempo para celebrar el Oro ganado en slalom. Pues casi inmediatamente compitió en la final de la prueba de Salto. Donde obtuvo una victoria holgada al marcar una distancia de 38.9 metros. Delfina Cuglievan superó por 8.4 metros más a la chilena Pascale Ritter (medalla de plata). El tercer lugar fue para la también mapochina Valentina González, quien obtuvo una distancia de 28.5 metros.

Fue la primera medalla del día. Todas las esperanzas de medalla en esquí  estaban puestas en María Delfina Cuglievan. Pero Natalia demuestra que quiere seguir los pasos de su hermana mayor. La menor de las Cuglievan obtuvo la medalla de plata en la modalidad de figuras al sumar 6390, solo ser superada por los  6850 de la colombiana María Camila Linares. El podio lo completo la chilena Valentina González, quien sumo 3860 puntos.

Mañana Perú puede sumar una nueva medalla. Cuando Delfina y Natalia Cuglievan compitan por el oro en Overall, evento que junta las modalidades de slalom, salto y figuras.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Venezuela y Paraguay inician con buen pie en Balón mano


(foto:www.bolivarianosplaya2012.pe)

En los partidos de Handball diputados en el parque temático de Miraflores, los equipos de Venezuela y Paraguay resaltan claramente sobre los demás.  El equipo ‘llanero’ destaca en la rama masculina mientras que los guaranís lo hacen en la femenina.

En los partidos preliminares de Handball masculina, los líderes son Venezuela y Ecuador. El conjunto vinotinto derrotó ampliamente a Perú y El Salvador, aunque sufrió un poco más al enfrentar a Colombia . Mientras que el conjunto ecuatoriano batalló arduamente para superar a Perú y Colombia, aunque en su tercer encuentro se dio un paseo con El Salvador .

Por otro lado el equipo de mujeres de Paraguay, domina junto a Venezuela la rama femenina. Las paraguayas vencieron a Ecuador, República Dominica y Perú por 2-0; demostrando su altísimo nivel. Pero el conjunto Venezolano demuestra ser una potencia en este deporte, ya que su equipo femenino es tan contundente como el masculino. Logrando vencer por 2-0 en sus tres encuentros del día de hoy.

Resultados de la jornada:

Hombres

Venezuela 2 – El Salvador 0 (25-6 y 19-15)
Paraguay 1 – Colombia 2 (4-12, 19-16 y 1-12)
Ecuador 2 – Perú 1 (22-8, 12-14 y 6-5)
Paraguay 2 – El Salvador 1 (7-11, 16-12 y 8-6)
Venezuela 2 – Perú 0 (16-8 y 19-4)
Ecuador 2 – Colombia 1 (16-18, 21-16 y 10-8)
Paraguay 2 – Perú 0 (13-12 y 13-4)
Ecuador 2 – El Salvador 0 (24-9 y 24-6)
Venezuela 2 – Colombia 1 (19-16, 12-14 y 6-2)

Mujeres

Perú 0 – Guatemala 2 (3-9 y 2-5)
Paraguay 2  - Ecuador 0 (13-5 y 14-5)
Rep. Dominicana 0 – Venezuela 2 (2-8 y 13-31)
Ecuador 1 – Colombia 2 (12-10, 8-10 y 7-8)
Perú 0 – Venezuela 2 (3-21 y 7-19)
Paraguay 2 – Rep. Dominicana 0 (14-13 y 14-8)
Venezuela 2 – Guatemala 0 (19-6 y 17-7)
Rep. Dominicana 2 – Colombia 0
Perú 0 – Paraguay 0 (2-24 y 3-28)



Perú da la hora en esquí acuático


(foto:www.bolivarianosplaya2012.pe)

Delfina Cuglievan no es la única representante nacional que tiene un buen desempeño en estos Juegos Bolivarianos de Playa. Al igual que ella nuestros demás compatriotas destacan en diversas pruebas de esquí acuático.

En la rama masculina, contaremos con dos peruanos en la final de la modalidad de figuras. Rafael De Osma clasificó cuarto de los seis competidores que estarán en la final, muy por debajo de los 3 primeros. El otro peruano en la final es José Luis Tejada, quien ocupó el último cupo en la final que se disputará mañana en el Complejo Acuático de Bujama Lacus.

En tanto en la rama femenina en la misma modalidad. La hermana de Delfina, Natalia Cuglievan, pasó a la final de la modalidad de figuras en segundo lugar. Además de la menor de las Cuglievan;   también estarán las peruanas Ángela Delgado y María De Osma.


Video: José Luis Tejada y Rafael De Osma
(Fuente: www.Tuteve.tv)


Delfina es favorita en la modalidad de Overall en esquí acuático


(Foto:www.bolivarianosplaya2012.pe)

Es favorita a ganar el oro. Delfina Cuglievan clasificó a la final de esquí acuático en primer lugar. La peruana que hoy ocupó la séptima ubicación en la modalidad de figuras. Terminó siendo líder en la general gracias a sus buenos puntajes tanto en Slalom como en saltos.

Delfina Cuglievan, nuestra abanderada, peleará por el primer lugar del esquía acuático femenino ante la colombiana María Camila Linares las chilenas Pascale Ritter y Valentina González. La final  que se disputará en la modalidad de Overall (combinación de las modalidades de slalom, salto y figuras) se celebrará este domingo 04 de noviembre en el Complejo Acuático de Bujama Lacus.

Además de delfina, otros peruanos también se perfilan a ganar las pruebas del esquía acuático en los Juegos Bolivarianos de playa Lima 2012.